La cuarta guerra mundial.

La Cuarta Guerra Mundial es un documental independiente desde la perspectiva del movimiento antiglobalización, que conceptualiza sobre esta "guerra", identificada en la existencia de un conflicto entre los ciudadanos y el poder instituído, es decir, los gobiernos junto a algunas oligarquías.

Imágenes de los frentes en conflictos de México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa.
Millones de personas sin techo en Sudáfrica luchan por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua. Indígenas en Chiapas echan a la las tropas mexicanas de sus tierras por haberlas vendido al mercado global. Después del colapso económico de Argentina en diciembre 2001, vimos a la población en el caos intentando organizarse por sobre las estructuras de mercado y el Estado. Después de una drástica liberación del mercado laboral en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores tomaron las calles en lo que fue una de las huelgas más grandes de nuestra historia reciente. Desobediencia civil masiva contra las cumbres económicas en Quebec y Génova originando situaciones de batalla en el centro del poder de los países ricos.

Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se rehúsan a abandonar sus sueños de un mundo justo, hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación.

Un film que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia, que llama "guerra contra el terror", para sostener su orden mundial.

La Cuarta Guerra Mundial está destruyendo a la humanidad en la medida en que la globalización es una universalización del mercado, y todo lo humano que se oponga a la lógica del mercado es un enemigo y debe ser destruído. En este sentido todos somos su enemigo a vencer: indígenas, no indígenas, observadores de los derechos humanos, maestros, intelectuales, artistas.

Esta Cuarta Guerra Mundial usa lo que nosotros llamamos "destrucción". Se destruyen los territorios y se despueblan. A la hora que se hace la guerra, se tiene que destruir el territorio, convertirlo en desierto.
Cuando decimos que es necesario destruir los Estados nacionales y desertificarlos no quiere decir acabar con la gente, sino con las formas de ser de la gente. Después de destruir hay que reconstruir. Reconstruir los territorios y darles otro lugar. El lugar que determinen las leyes del mercado; he aquí lo que está marcando la globalización.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
1087 La cuarta guerra mundial. 2012-06-20 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Buenos Aires, la línea invisible.

Es una película de una vertiginosa extrañeza cotidiana, narrada para estar a la altura de expresar el caso de los negros en la ciudad, con sus peculiaridades y sus costumbres. Son puñados de arena negra que acerca a la orilla el Río de la Plata. ¿Qué pasó con los negros en la Argentina? ¿Dónde están?

País: Argentina.

Arabia salvaje.

Serie documental de tres episodios producida por BBC que, gracias a un extenso y privilegiado acceso a esta tierra, muestra los increíbles paisajes y coloridas criaturas de Arabia, así como a las extraordinarias gentes que han hecho de ella su hogar.
Ubicada en la encrucijada de tres continentes, Arabia es una tierra con una geología y un pa...

Misterios sin resolver - 2ª Temporada [720p]

Versión de la mítica serie documental que presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales.

Heroes invisibles

La serie de documentales está dirigida por Víctor Cerdán y cuenta con los reporteros, Merche Forner, Omar Razzak y Tábata Peregrín, y con los operadores de cámara, Elena Fernández y Alberto González. Un equipo con larga experiencia en la elaboración de este tipo de documentales bajo la dirección de producción de Marta Manzano y la producción eje...

Aute Retrato.

Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas cancion...