Mingote: Tomarse el humor muy en serio.

Mingote, tomarse el humor muy en serio es un recorrido a través de la obra y la biografía del dibujante Antonio Mingote, fallecido el pasado mes de abril, a los 93 años.

Para mí era imprescindible que el espectador conociera desde el primer momento que el autor del documental era sobrino segundo de Antonio Mingote. Esto quiere decir que mi padre, Ventura Sella Barrachina, y Antonio Mingote Barrachina eran primos carnales. Sus respectivas madres, Matilde y Carmen, eran hermanas.

Hacer un documental sobre un pariente que, entre cosas, me aupaba sobre sus rodillas siendo muy niño; con el que, sin darme cuenta, aprendí a leer descifrando el texto de sus viñetas en ABC y que, años después, me regaló una bufanda roja para que me pareciera más de lo que yo quería parecerme al escritor Francisco Umbral, me estimulaba porque sería para mí una forma distinta de contar una historia, tras dirigir -de un modo u otro- casi un centenar de documentales en TVE.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
1105 Mingote: Tomarse el humor muy en serio. 2012-07-14 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Spelling The Dream

Siguiendo a cuatro concursantes, este documental muestra el éxito y la impecable racha de los participantes estadounidenses de origen indio, que ganan el mayor concurso de deletreo de palabras en EEUU desde hace décadas.

Andes magicos

Desde Argentina hasta Colombia, este impresionante documental cuenta la historia de cinco personas y su profunda conexión con la majestuosa cordillera sudamericana.

1994.

El video de archivo y las nuevas entrevistas brindan una mirada de investigación sobre la política mexicana en 1994, un año marcado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Gigantes De Las Profundidades

Gigantes prehistóricos recorren los océanos del mundo. Nos sumergimos para ver de cerca y escuchar a estos animales majestuosos: las ballenas.

Arqueología - ¿Quién construyó las catacumbas? [Dual Castellano/Inglés].

El subsuelo de la poderosa capital del Imperio Romano esconde un verdadero laberinto de pasadizos secretos y cámaras ocultas. Se trata de los antiguos cementerios subterráneos utilizados durante algún tiempo por las comunidades cristianas y hebreas en la Antigua Roma. En el siglo II las catacumbas fueron sólo un lugar de sepultura, pero más adelant...