11-S: Cinco años atrás.

LOS TESTIMONIOS DE LOS SUPERVIVIENTES

El 11 de septiembre, coincidiendo con el quinto aniversario de los atentados terroristas que acabaron con las Torres Gemelas de Nueva York y con la vida de 2.973 personas, Cuatro estrenó el documental 11-S, producido por la BBC, que reconstruye con extraordinario dramatismo aquellos trágicos acontecimientos. Este estreno se hará simultáneamente en televisiones de todo el mundo en esa misma fecha. La BBC encargó a las productoras Dangerous Films (responsable de títulos como “D-Day”) y Blakeway Productions (“Caminando con dinosaurios”), la reconstrucción documental de los hechos. El resultado es de un realismo impactante, y permite conocer al detalle cómo se vivió la catástrofe.

El desplome de las portentosas estructuras de acero de las torres en medio de una inmensa polvareda, retransmitido en directo por los informativos de todo el planeta, ha quedado grabado en las retinas de millones de personas, pero esas imágenes ocultaron en un primer momento el lado humano de la tragedia, que es lo que ahora se convierte en eje central de esta producción.

Por primera vez, un documental combina la utilización de animación digital, entrevistas e imágenes de archivo para introducir al espectador en el interior de los edificios y seguir las experiencias de una docena de personas cuya rutina diaria fue cruelmente interrumpida por unos acontecimientos que cambiarían el mundo para siempre.

Las Torres Gemelas, con 110 pisos de altura, albergaban alrededor de 18.000 personas, que vieron fatalmente truncada su existencia en cuestión de horas. El documental se basa en los testimonios de los supervivientes, de las familias de las víctimas y de los trabajadores de emergencias para reconstruir cómo fue la lucha entre la vida y la muerte de aquellos que quedaron atrapados entre el fuego a más de 1.300 grados centígrados y las toneladas de escombros.

Dirigido por Richard Dale y con un reparto internacional, 11-S no pretende reescribir la historia ni hacer sensacionalismo con los momentos de destrucción, sino presentar la secuencia de los hechos tratando de transmitir el horror, la confusión y las acciones desesperadas de quienes sufrieron la tragedia en primera persona.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
1264 11-S: Cinco años atrás. 2013-05-24 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Expedición Amelia Earhart

Expedition Amelia sigue las pistas que condujeron a Ballard a una isla remota en el Pacífico y ahonda más en la Amelia misma, más ahora que se convirtió en uno de los personajes más intrigantes e inspiradores de la historia.

Of Time and the City [Subs. integrados].

Del Tiempo y la Ciudades un documental sobre la vida cotidiana en el Liverpool de los anos 50 y 60 construido con el inconfundible sello emocional y personal de Terence Davies. Una mirada ironica y analitica sobre la evolucion de la sociedad, que brinda la ocasion de revisar una obra breve que se esta revelando como una poderosa influencia en los m...

Cachitos de Hierro y Cromo - 1ª Temporada

La presentadora Virginia Díaz se sumerge en el archivo de RTVE para rescatar todo tipo de villancicos y alegres canciones del pasado. A través de la música, este especial comprobará los cambios que se han producido en la sociedad española a lo largo de las décadas.

Altamira - Desde siempre, para siempre.

Título: Altamira, Desde Siempre Para Siempre
Título Inglés: Altamira, For Ever and Ever
Género: Historia
Duración: 00:51:24
País: España
Año: 2004
Dirección: Jose Miguel Azpiroz
Guión: Jose Antonio Lasheras
Fotografía: Jaime Azpiazu, Enrique López
Producción: Peru Gamboa

A...

Las Claves De Stonehenge

Es una de las construcciones más sorprendentes de todos los tiempos. National Geographic se hace eco de las últimas investigaciones que sitúan el antiguo monumento megalítico de Stonehenge en el centro de uno de los complejos religiosos más grandes de la prehistoria europea. Las claves de Stonehenge presenta los nuevos datos obtenidos tras las rec...