El viento es la respiración del planeta y lo único que nos queda realmente salvaje e indomable. No podemos predecirlo ni controlarlo. Desde una suave brisa hasta la furia de un tornado, todos estamos a merced del clima. Pero ¿qué supone vivir en áreas donde el clima es determinante para la supervivencia? El viento nace en el ecuador, donde el aire cálido asciende y se dirige hacia el norte y el sur del planeta. Sus ciclos proporcionan un clima específico a cada rincón de la Tierra. Mientras se revuelve por la atmósfera da forma a nuestro mundo y transforma nuestra vida. Es impredecible. Apacigua el calor pero su fuerza devastadora es también el causante de los tornados, los huracanes, las tempestades y los tifones. Sin embargo, hay un viento que origina las mayores olas del Sistema Solar y cuya velocidad es de 6,5 millones de km/h. Es el Viento Solar, procedente del espacio y afecta a nuestro clima. No podemos verlo ni sentirlo. Sólo lo detectamos en uno de los fenómenos más espectaculares de la Tierra: la aurora boreal y austral. Un increíble arco iris espacial.
Episodios: 4
Formato: HDTV-720p
Tal vez te interesen estos otros documentales:
Tras ser disparado en 1968, Andy Warhol empieza a documentar su vida y sentimientos. Esos diarios, y esta miniserie, revelan los secretos del hombre más allá del personaje.
En diciembre del 2000 la Sierra de Atapuerca es declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En este documental se pueden descubrir los descubrimientos realizados a lo largo de 20 años de excavaciones en los yacimientos de esta Sierra, único lugar en el mundo que cuenta con un registro de presencia humana durante el último millón de años.
Marie Kondo comparte su propio mundo y muestra su método para poner orden y hacer felices a personas que intentan compaginar el trabajo con la vida familiar.
Documental que sigue la lucha del barrio latino de South Central por mantener el extenso jardin de 14 acres que durante mas de una decada habia sido un refugio para la comunidad. Surgio de las cenizas de los disturbios de Los Ángeles en el 92 para unir a los residentes en su cuidado y en la limpieza de una zona deprimida, pero en Diciembre de 2003...
En 200.000 años de existencia, el hombre ha roto un equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra.
El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: a la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la...