11 S, un asunto envenenado.

El atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 no se saldó con la muerte de tres mil personas, como afirman las cifras oficiales. Semanas, meses y años después han ido surgiendo personas con gravísimas secuelas a causa de su presencia en la Zona Cero durante los días que sucedieron al atentado.

* Un gran número de miembros de los equipos de rescate arrastran graves enfermedades, incluso cáncer, a causa de sus trabajos en la Zona Cero

* LOS HÉROES DEL 11-S SUFREN LAS SECUELAS MORTALES DEL AIRE TÓXICO QUE RESPIRARON

* Se sienten abandonados y engañados por una Administración, que les aseguró que no había peligro

La mayor parte de los enfermos forman parte de los servicios de emergencia, los que llegaron a prestar los primeros auxilios y después participaron en las tareas de demolición y limpieza. Durante horas y días estuvieron respirando un humo tóxico cargado de todo tipo de componentes, muchos de ellos cancerígenos. Curiosamente, ante el pánico general, la Administración intentó tranquilizar a la población diciendo que aquél humo negro e inquietante no era peligroso.

La sucesión de casos, incluso algunas autopsias practicadas, confirmaron lo contrario. Muchas de las 40.000 personas que trabajaron en aquellas semanas en el World Trade Center fueron cayendo enfermas y muriendo. Y la lista va en aumento.

’11-S, un asunto envenenado’ ofrece testimonios estremecedores de protagonistas recordando que en los trabajos que realizaron nunca encontraron ordenadores, teléfonos, muebles,…todo estaba pulverizado, y ese polvo era lo que estaban respirando. También los médicos explican las terribles e indiscutibles consecuencias de aquella inhalación, cuyos efectos pueden seguir apareciendo hasta cuarenta años después.

Por si la situación fuese poco dramática, se da la circunstancia de que son muchos los enfermos del 11-S que se han quedado sin seguro médico y han caído prácticamente en la indigencia. Se reúnen y reclaman a las autoridades una respuesta como la que ellos dieron en el primer momento de la crisis. Sin embargo, según los afectados, la prioridad de la Administración ha sido, desde el principio, recuperar la normalidad económica en la zona, por encima de la salud de sus ciudadanos.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
421 11 S, un asunto envenenado. 2009-10-01 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain

Documental sobre Anthony Bourdain y su carrera como chef, escritor y anfitrión, aclamado por su acercamiento auténtico a la gastronomía, la cultura y los viajes.

The Grand Tour

Veremos a Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond enfrascarse en aventuras mucho más ambiciosas que las vividas en la BBC. Algunas imágenes y vídeos se han comenzado a filtrar, a modo de calentar motores y hacer más amena la espera. Entre lo que sabemos que sucederá en la serie, está el campamento, una gran carpa que reemplazara las tomas de e...

Zinedine Zidane. Como un sueño

Hoy en día nadie duda de que Zizou ha sido un mago del balón, una estrella futbolística de primer orden. Su técnica, fortaleza y visión de juego eran sencillamente insuperables. Nacido en Marsella el 23 de junio de 1972, Zidane desarrolló su carrera deportiva principalmente en tres equipos: Burdeos, Juventus y Real Madrid.

En este docum...

Las brujas de Salem

En 1692 el terror se apoderó de Salem (Massachussets), que vivió uno de los capítulos más negros de la historia. Cuando varias jóvenes de la comunidad puritana empiezan a sufrir convulsiones, los vecinos de la ciudad, bajo la influencia del reverendo Samuel Parrish, padre de una de las afectadas, llegan a la conclusión de que se trata de un caso de...

La Construcción De Un Imperio - Renacimiento

La era de los arquitectos: El Renacimiento. Tras la caída de Roma, Italia se sumergió en un profundo letargo, del que no se recuperó hasta el siglo XI, cuando el Sacro Imperio Romano perdió su influencia sobre Italia y empezaron a surgir ciudades-estado independientes. Estas pequeñas repúblicas, aunque asoladas por la peste negra, empezaron a revit...