Black. (2015)

Un ejercicio de realismo bruselense sin concesiones: la historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales.
Mavela, 15 años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan, un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek Saint-Jean. Cuando ambos se enamoran —en comisaría— hasta el extremo de emprender una relación clandestina, la lealtad hacia el clan pandillero les plantea un serio conflicto, no sólo íntimo. Porque ser miembro de una banda implica serlo para siempre, y abandonarla resulta inviable. Retrato naturalista y romántico a un tiem po del crudo “mundo aparte” de los gangs metro politanos, la película presenta a Bruselas como otro efervescente personaje más, especialmente su colorista down town.

Premios
2015: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso.

Género: Drama, Acción

Año: 2015

Formato: HDRip

Elenco: Sanâa Alaoui, Martha Canga Antonio, Aboubakr Bensaihi, Sanaa Bourrasse, Natascha Boyamba, Soufiane Chilah, Brahim El Abdouni, Simon Frey, Faysel Ichakarene, Théo Kabeya, Eric Kabongo, Glody Lombi, Axel Masudi, Brandon Masudi, Laetitia Nouhhaïdi.,

Tal vez te interesen estas otras películas:

Minority Report (FullBluRay)

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesina...

Stormageddon.

Un complejo y muy potente programa informático llamado Echelon ha sido diseñado para poder predecir el comportamiento humano. Echelon consigue, además, manipular la meteorología y provocar terremotos.

Cymbeline [Subs. integrados].

Narra el enfrentamiento entre unos moteros traficantes de droga y un ambicioso grupo de policías corruptos. Adaptación moderna de Cymbeline, de Shakespeare.

Donbass.

Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llama “amor” al odio, es ahí dónde la misma vida comienza a parecerse a la muerte.

Premios
2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard - Mejor director
2018: Festival de Sevilla: Giraldillo de Oro (Mejor película)

Mamá está en la peluquería.

Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia....