Salvar al soldado Ryan (4K-HDR) (1998)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. Premios 1998: 5 Oscars: Director, fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 11 nom. 1998: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, director. 5 nominaciones 1998: 2 premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido. 10 nom. 1998: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera 1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película. 2 nominaciones 1998: 3 Critics' Choice Awards: Mejor película, director y banda sonora 1998: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película 1998: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película 1998: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 1998: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original 1998: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor reparto (Largometraje)

Género: Drama, Bélica

Año: 1998

Formato: 4K

Elenco: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron, Harve Presnell, Dale Dye.,

Tal vez te interesen estas otras películas:

Escape from Pretoria [Subs. integrados].

Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.

The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

El héroe de Berlín.

Basada en hechos reales, RACE presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

Submarino [Subs. integrados].

Esta es la historia de dos hermanos a los que separaron siendo bien pequeños por culpa de una tragedia que dividió a toda la familia y que hoy viven marcados por la infancia oscura que tuvieron: la vida de Nick gira en torno al alcohol y está plagada de violencia y su hermano pequeño, un padre soltero, se esfuerza todo lo posible para proporcionarl...

Camp X-Ray.

Drama político donde Kristen Stewart interpretará a una joven que huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Iraq, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado.

Premios
2014: Festival de Sundance: Sección oficial largo...