La mirada de Ouka Leele. (2009)

Documental sobre Ouka Leele, una de las principales agitadoras de la Movida madrileña y autora de algunos de los cuadros y fotografías más impactantes del arte español de los últimos 20 años. Rodada a lo largo de cinco años, se trata de un documento único del trabajo creacional de la artista más representativa de su generación. Pintora (realiza en la película un mural de 240 m) y fotógrafa de iconos, que reflejan todo cuanto de humano encierra el espíritu. Vida y pensamiento de una artista esencial, creadora a través de tres décadas de una obra reconocida internacionalmente y merecedora del Premio Nacional de Fotografía. La Mirada de Ouka Leele es la historia de cómo se desarrolla la creatividad de un genio, su pasión y su lucha en el pensamiento, la pintura y la fotografía -información de la distribuidora-.

Género: Documental, Biográfica

Año: 2009

Formato: DVDscreener

Elenco: Ouka Leele.,

Tal vez te interesen estas otras películas:

jOBS.

Se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), centrándose sobre todo en sus primeros años como creador y empresario.

Mi semana con Marilyn.

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relaci...

Free State of Jones [Subs. integrados].

Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformac...

Gran bola de fuego

Aproximación biográfica al mito del rock and roll Jerry Lee Lewis. Se narran sus comienzos como cantante, sus grandes éxitos -con sus espectaculares actuaciones donde quemaba el piano- y cómo cayó en desgracia cuando se casó con una prima suya de sólo trece años.

Unbroken: Path to Redemption.

Zamperini regresa a California donde se casó a regañadientes con Cynthia Applewhite mientras luchaba contra el trastorno postraumático. Sufriendo pesadillas constantes, ira, amargura y depresión, su mujer le convence para ir a la cruzada evangelista de 1949 de Billy Graham.