Pack Clint Eastwood. (2013)

TITULO Pack Clint Eastwood
TÍTULO ORIGINAL Flags of Our Fathers/Letters From Iwo Jima
AÑO 2006
DURACIÓN 132 min.141 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN William Broyles Jr., Paul Haggis (Libro: James Bradley, Ron Powers)Paul Haggis, Iris Yamahsita
MÚSICA Clint Eastwood,Kyle Eastwood & Michael Stevens
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Tom McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Joseph Cross, Harve Presnell, Len Cariou, David Patrick Kelly, Jon Polito,Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura
PRODUCTORA DreamWorks / Warner Bros. Pictures / Malpaso / Amblin Entertainment WEB OFICIAL http://www.banderasdenuestrospadres-es.com PREMIOS
2006: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos sonoros
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor director (Clint Eastwood)
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor director y fotografía
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (Adam Beach)
2006: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
2006: National Board of Review: Mejor película
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista a mejor director
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2006: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
GÉNERO Bélico | II Guerra Mundial
SINOPSIS
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.
Mientras tanto, en los Estados Unidos la célebre foto en la que seis soldados izaban la bandera americana fue un instrumento propagandístico para conseguir fondos que permitieran seguir sufragando los gastos de la guerra. El mismo año el propio Eastwood dirigió ''Cartas desde Iwo Jima'', que narra la misma batalla desde el punto de vista japonés.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también ''Banderas de nuestros padres'', que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles.

Género: Drama, Bélica

Año: 2013

Formato: MicroHD-1080p

Elenco: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Tom McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Joseph Cross, Harve Presnell, Len Cariou,,

Tal vez te interesen estas otras películas:

Confidencias muy íntimas [Dual Castellano/Francés].

Anna (Sandrine Bonnaire) entre en la oficina equivocada y acaba discutiendo su vida marital con William (Fabrice Lucchini), un asesor financiero. Sus conversaciones iniciales les llevan a una serie de encuentros en los cuales William, preso de la excitación, no se atreve a contar a Anna que no tiene licencia profesional.

Brawler.

Tras una gran traición, 2 hermanos vuelven al mundo de las peleas callejeras de Nueva Orleans y se preparan para luchar a muerte.

Yara

Obsesionada con la desaparición de una niña de 13 años, una decidida abogada hace todo lo posible para averiguar la verdad. Basada en un caso real.

Los girasoles

Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta. Premios 1970: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original 1969: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren)

As I Lay Dying (El último deseo).

Adaptada de la célebre novela "Mientras agonizo" de William Faulkner, AS I LAY DYING sigue el viaje atormentado de una familia que acompaña los restos de su madre hasta su última morada.