Biopic sobre la vida de Vigdís Finnbogadóttir, la primera mujer presidenta de Islandia, que hizo historia al convertirse en 1980 en la primera mujer elegida presidenta de una república por sufragio universal en todo el mundo, y en la primera jefa de Estado en Europa. Su elección en 1980 fue impulsada por el fuerte movimiento feminista islandés, especialmente tras la histórica huelga de mujeres de 1975, cuando el 90% de las mujeres del país paralizaron Islandia para reclamar igualdad de derechos y salarios. Vigdís presidió Islandia entre 1980 y 1996, siendo reelegida tres veces, y en dos de sus reelecciones (1984 y 1992) no tuvo ningún oponente, lo que muestra su enorme popularidad y consenso social. Además fue la primera mujer soltera en Islandia a la que se le permitió adoptar una hija, en una época en la que esto era muy poco común.
Episodios: 4
Formato: HDTV-720p
Tal vez te interesen estas otras series:
Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochev...
Lucas, alias "Lux", es un genio de la informática. Humillado por los mejores estudiantes del campus en el que estudia, planea su venganza.
Miniserie que narra uno de los mayores errores judiciales de la historia jurídica británica, en el que cientos de carteros inocentes fueron acusados erróneamente de robo, fraude y falsedad contable debido a un sistema informático defectuoso.
Olivia Dunham, agente especial del FBI, es la encargada de investigar lo ocurrido durante un vuelo internacional que al aterrizar en el aeropuerto de Boston aparece con todos sus ocupantes muertos. La investigación le llevará a pedir ayuda al Dr. Walter Bishop, una especie de Einstein de nuestros días. Sólo hay un problema: lleva internado en una i...
El instructor militar Humphrey Goodman está finalmente asentado en la preciosa isla de Saint Marie, pero no puede evitar pensar que le falta algo en la vida. Cuando Humphrey decide comprar un bote como respuesta a sus problemas, Dwayne acierta con el diagnóstico de su crisis de mediana edad: la raíz de su problema es la falta de amor en su vida.