La acción se sitúa en Londres, y estas historias, "oscuras y extrañas", se mueven entre la realidad y la fantasía, con temas como el canibalismo psicológico, la obsesión destructiva y la decadencia humana. Los títulos de los cuatro episodios serán: "Foreign Parts", "Feeders & Eaters", "Closing Time" y "Looking For The Girl". Los tres primeros han sido adaptados por Kevin Lehane y el último por Forsyth y Pollard.
Los fans del escritor Neil Gaiman están de enhorabuena, ya que las adaptaciones de sus obras a la pequeña o a la gran pantalla no paran últimamente. Tras haberse anunciado una adaptación de ‘Fortunately, the Milk‘, que se une a los proyectos en marcha ‘Neverwhere‘, ‘American Gods‘ y ‘The Sandman‘, hoy tenemos una novedad. En esta ocasión serán sus aclamadas historias cortas las que se lleven a televisión. El programa se titulará ‘Neil Gaiman’s Likely Stories‘, y hace referencia a la expresión inglesa ‘a likely story’ que se traduce como una historia improbable, una patraña, o como decimos aquí, un ‘cuento chino’. Estará dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, un dúo de cineastas independientes británicos que con 20 años de carrera a sus espaldas, se han ganado el respeto de la crítica. La adaptación se dividirá en cuatro partes, cada una de ellas centrada en uno de sus cuentos o relatos cortos.
El reparto principal está formado por Tom Hughes (‘Una cuestión de tiempo’, ‘The Game’), George MacKay (‘Peter Pan’, ‘El príncipe de los ladrones’, ‘Pride’), Johnny Vegas (‘Ideal’, ‘Moone Boy’, ‘The Libertine’), Kenneth Cranham (‘Maléfica’, ‘Roma’) y Rita Tushingham (‘Doctor Zhivago’, ‘Conociendo a Julia’).
Los relatos adaptados serán dos procedentes de la antología ‘Objetos frágiles‘, ‘Hora de cierre‘ (‘Closing Time’, premio Locus en 2004) y ‘Alimentadores y alimentados‘ (‘Feeders and Eaters’); y dos de ‘Humo y espejos‘, ‘Buscando a la chica‘ (‘Looking for the Girl’) y ‘Partes foráneas‘ (‘Foreing Parts’).
La banda sonora estará a cargo de Jarvis Cocker, líder del grupo británico ‘Pulp‘, y la miniserie girará en torno al tema del “consumo humano, la obsesión destructiva y el canibalismo psicológico”, según declararon sus responsables. Iain Forsyth y Jane Pollard son los directores de esta adaptación y guionizan el capítulo ‘Looking For The Girl’, mientras que los demás cuentan con un guion de Kevin Lehane.
Episodios: 4
Formato: HDTV-720p
Tal vez te interesen estas otras series:
Serie basada en hechos reales que narra, en tono de sátira política, la historia de Gro Harlem Brundtland, la primera mujer proclamada Primera Ministra de Noruega, cargo que ostentó hasta en tres legislaturas distintas. Con 35 años, esta doctora y madre de cuatro hijos entró en la esfera pública sin conocer las reglas del juego que imperan en los p...
El 'spin-off' situado en la ciudad de Los Ángeles de la franquicia 'Navy' es un drama sobre el arriesgado mundo que rodea a la división NCIS, encargada de dar caza a peligrosos y escurridizos criminales que suponen una amenaza para la seguridad nacional. Adoptando falsas identidades y utilizando la tecnología más avanzada, los miembros de este equi...
Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole, '), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati, '), toma e...
Vikingos es una aventura llena de batallas brutales y sangre pero también es una historia sobre la familia y la amistad.
Además de representar a un guerrero intrépido, Ragnar personifica en sí mismo la rica tradición de la mitología nórdica; ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.
Jennifer Garner es Sydney Bristow, una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía de la CIA. Pero el mundo de Sydney da un giro total cuando...