Roma, una batalla sin piedad.

En septiembre de 1943 el ejército alemán marchaba hacia Roma y empezó una batalla de nueve meses por el control de la “Ciudad Eterna”. Por su parte, los Aliados tenían como objetivo preservar las instituciones sagradas y los tesoros de la ciudad. El asombroso coste humano antes de la conquista militar de la ciudad es casi incomprensible.

Este documental está basado en el libro “La batalla de Roma”, de Robert Katz, que fue objeto de cinco procesos penales a lo largo de los años, por la controvertida tesis mantenida en el libro de que el temor al comunismo produjo un pacto faustiano entre el Vaticano y las fuerzas ocupantes alemanas. La investigación se basa en entrevistas con los que estuvieron dentro de la ciudad, así como en documentos previamente secretos de los archivos italianos, alemanes, del Vaticano, de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) y de la CIA. Escucharemos a los ciudadanos corrientes de Roma, a los informadores, los oportunistas, los espías, los agentes dobles y los alemanes que arriesgaron sus vidas para tratar de salvar a los judíos.
Conoceremos el semillero de asesinatos, intriga, traición y valor que fue Roma, mientras examinamos sin concesiones las controversias aún no resueltas.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
1229 Roma, una batalla sin piedad. 2013-05-05 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Tiger King: La historia de Doc Antle

Muestra las acusaciones de abusos sexuales, violencia y mala conducta del propietario del zoo de grandes felinos Bhagavan "Doc" Antle.

Bubba Wallace: Un piloto de raza

Docuserie sobre Bubba Wallace, el único piloto negro de la Copa NASCAR en la actualidad, mientras usa su voz y su talento para cambiar este deporte.

En tren por el nuevo continente: Estados Unidos.

Michael Portillo cruza el charco para montar en los ferrocarriles estadounidenses con un nuevo compañero de viaje: la Guía General de los Estados Unidos de Appleton, publicada en 1879.

Responsabilidad empresarial

Documental sobre la complicidad de los empresarios con la última dictadura militar (1976-1983)

Oswald.

El 22 de Noviembre de 1963 dije por la televisión nacional e internacional: "No se si Oswald es el asesino o no, pero lo que sí se es que si Oswald es el asesino se encontrará la mano de Fidel Castro detrás del asesinato". Hoy Wilfried Huismann lo ha demostrado.

Aquella aseveración mía, producto de mi conocimiento del carácter de Fidel...