Primera Navidad En Las Trincheras.

Después de un año largo de guerra en el Este, la Wehrmacht ya ha acumulado muchos errores y los rusos ya han demostrado su increíble capacidad de resisténcia cuando, a mediados de 1942, el Ejército alemán desata su Ofensiva de verano por la estepa del Don, hasta el río Volga y los campos petrolíferos del Caúcaso.

Es en el curso de esta grande operación y en el marco de la ‘RassenKampf’, guerra o cruzada racial hitleriana, que justifica todos los crímenes contra los judíos y todas las brutalidades contra los eslavos, que Stalingrado aparece delante del Führer como un objetivo estratégico y simbólico.

Stalingrado, levantado a orillas del Volga como un nuevo modelo del urbanismo socialista, con sus fabricas de material bélico y bautizada con el nombre del señor del Kremlin.

El encargado de infringir al poder soviético este golpe, que Berlín cree definitivo, es el 6º Ejército Alemán, a las órdenes del General Friedrich Von Paulus, un militar de despacho, un burócrata meticuloso y mermado de imaginación que no estará a la altura de la situación.

Los inicios son prometedores. El 23 de Agosto, los alemanes llegan al Volga y empiezan a bombardear Stalingrado, cosa que provoca 40.000 muertos en una semana y precipita la evacuación de gran parte de la población civil. Pero el avance terrestre se frena, y no es hasta el 23 de septiembre que se libran los primeros combates callejeros en las ruinas, y con una resisténcia soviética cada vez más enérgica.

Es la hora de lo que los alemanes llaman ‘ Rattenkrieg’ , casa por casa, piso por piso… es también la hora de los lanzallamas, de los mitificados francotiradores, de los subterráneos y las cloacas. En definitiva, Stalin ha ordenado una defensa numantina y el Ejército Rojo compra tiempo pagándolo con sangre. Hasta que el 19 de noviembre de 1942 una atrevida maniobra soviética en tenaza, la Operación ‘Urano’, rompe la líneas de la Wehrmacht y deja a todo el 6º Ejército, casi 300.000 hombres, acorralado.

Los atacantes se convierten así en asediados y la conquista hitleriana de la puerta de Asia se transforma en una lenta agonía.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
46 Primera Navidad En Las Trincheras. 2009-02-19 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Adolf Hitler: La Historia Jamás Contada.

Los archivos gráficos del personaje más enigmático del siglo XX a la luz. “¡Alemania despierta!”. Este llamamiento fue más potente que cualquier otro lema político. “¡Alemania despierta!”.
Para una nación confusa, con la identidad sacudida tras una guerra perdida, la llamada trajo la promesa de un nuevo amanecer, unida a un símbolo y a u...

Noche en el hotel

Documental de terror paranormal con metraje real de la noche en que dos amigos entraron con cámaras en un hotel abandonado entre los bosques de Galicia. Ellos eran rodeado y atacado por fuerzas inexplicables. El documental muestra lo sucedido allí con metraje real y entrevistas a los protagonistas.

Zinedine Zidane. Como un sueño

Hoy en día nadie duda de que Zizou ha sido un mago del balón, una estrella futbolística de primer orden. Su técnica, fortaleza y visión de juego eran sencillamente insuperables. Nacido en Marsella el 23 de junio de 1972, Zidane desarrolló su carrera deportiva principalmente en tres equipos: Burdeos, Juventus y Real Madrid.

En este docum...

La ultima batalla de los 300

480 A.C. En un estrecho paso al norte de Grecia, siete mil soldados de la Antigua Grecia aguardan un impacto de proporciones épicas. Pronto hará frente a la mayor fuerza armada reunida hasta hoy… la máquina de guerra del poderoso Imperio Persa. Los Griegos son conducidos por trescientos de los guerreros más feroces del mundo antiguo… los Espartanos...

Last Breath [Subs. integrados].

Un buceador se queda atrapado en el fondo del mar con sólo 5 minutos de oxígeno y pocas esperanzas de rescate.