Primera Navidad En Las Trincheras.

Después de un año largo de guerra en el Este, la Wehrmacht ya ha acumulado muchos errores y los rusos ya han demostrado su increíble capacidad de resisténcia cuando, a mediados de 1942, el Ejército alemán desata su Ofensiva de verano por la estepa del Don, hasta el río Volga y los campos petrolíferos del Caúcaso.

Es en el curso de esta grande operación y en el marco de la ‘RassenKampf’, guerra o cruzada racial hitleriana, que justifica todos los crímenes contra los judíos y todas las brutalidades contra los eslavos, que Stalingrado aparece delante del Führer como un objetivo estratégico y simbólico.

Stalingrado, levantado a orillas del Volga como un nuevo modelo del urbanismo socialista, con sus fabricas de material bélico y bautizada con el nombre del señor del Kremlin.

El encargado de infringir al poder soviético este golpe, que Berlín cree definitivo, es el 6º Ejército Alemán, a las órdenes del General Friedrich Von Paulus, un militar de despacho, un burócrata meticuloso y mermado de imaginación que no estará a la altura de la situación.

Los inicios son prometedores. El 23 de Agosto, los alemanes llegan al Volga y empiezan a bombardear Stalingrado, cosa que provoca 40.000 muertos en una semana y precipita la evacuación de gran parte de la población civil. Pero el avance terrestre se frena, y no es hasta el 23 de septiembre que se libran los primeros combates callejeros en las ruinas, y con una resisténcia soviética cada vez más enérgica.

Es la hora de lo que los alemanes llaman ‘ Rattenkrieg’ , casa por casa, piso por piso… es también la hora de los lanzallamas, de los mitificados francotiradores, de los subterráneos y las cloacas. En definitiva, Stalin ha ordenado una defensa numantina y el Ejército Rojo compra tiempo pagándolo con sangre. Hasta que el 19 de noviembre de 1942 una atrevida maniobra soviética en tenaza, la Operación ‘Urano’, rompe la líneas de la Wehrmacht y deja a todo el 6º Ejército, casi 300.000 hombres, acorralado.

Los atacantes se convierten así en asediados y la conquista hitleriana de la puerta de Asia se transforma en una lenta agonía.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

ID Episodios Fecha Download
46 Primera Navidad En Las Trincheras. 2009-02-19 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

A la sombra de la cruz.

No muy lejos de Madrid se encuentra el Valle de los Caídos. El sitio continúa siendo el símbolo de un conflicto que aún no está resuelto en el seno de la sociedad española.
Bajo la cruz yacen 35.000 víctimas de la Guerra Civil española, mientras alrededor de 50 niños van a la escuela en el mismo recinto. Los niños reciben una educación que...

El Virus Ébola.

El virus Ébola nos acerca a la poblacion del Congo Occidental que vive aterrorizada por las predicciones apocalipticas de sus hechiceros Han desoido el consejo de los funcionarios de salud, continuan ocultando a sus enfermos y manejan los cadaveres infectados sin tomar ninguna precaucion.

Ruanda, un horror sin fin.

Esta es la historia personal de François Bugingo, un joven periodista que cubrió el genocidio de Ruanda de 1994. Quince años después, regresa al país con el propósito de dar respuesta a las preguntas que le han perseguido desde entonces. En un viaje profundamente conmovedor, este joven africano, hoy día corresponsal internacional, trata de entender...

Food Matters [Subs. integrados].

Food Matters es una cinta que te informa sobre las mejores opciones que puedes tener para tu salud y la de tu familia. Aqui descubriras: como usar la comida como medicina, tratamientos naturales para bajar el colesterol, terapias naturales para combatir el cancer, la mejor forma de desintoxicarse, perder peso y mantenerse en forma, saber si es mejo...

Ingeniería Extrema -El Aeropuerto De Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong. Hong Kong es una de las ciudades más ricas del mundo y el eje central del comercio mundial. La ciudad ha crecido mucho y el aeropuerto se ha quedado pequeño. La avalancha de aviones cruzando el espaclo urbano a poca altura ponia en peligro la vida de sus habitantes asfixiando el alma de la ciudad. Hong Kong necesitaba un...