La defensa Luzhin (2000)

Ambientada a finales de los años 20, narra la historia de un tímido, ingenuo y apocado Gran Maestro de ajedrez (John Turturro) que viaja al norte de Italia para jugar la partida de su vida. El talento del joven Luzhin se había desarrollado durante una infancia marcada por el tempestuoso matrimonio de sus padres, lo que llevó al muchacho a convertir una lírica obsesión por el ajedrez en su único refugio del mundo exterior. Por su parte, Natalia, a pesar de sufrir presiones familiares para que se relacione con el potentado Conde de Stassard, se siente atraída inmediatamente por el errático pero portentoso talento de Luzhin tras su primer encuentro. Ella logrará abrir los ojos de aquel hombre hacia un mundo, el exterior, diferente del que se encierra en una tabla de ajedrez. Pero Luzhin carece de defensas contra las agresiones del mundo real...

Género: Drama, Romántica

Año: 2000

Formato: DVDRip

Elenco: John Turturro, Emily Watson, Stuart Wilson, Geraldine James, Christopher Thompson, Peter Blythe, Fabio Sartor,

Tal vez te interesen estas otras películas:

Una lucha incierta.

En el país de la manzana, California, novecientos trabajadores inmigrantes se alzan contra los terratenientes tras pagarles sólo una parte del sueldo prometido. El grupo adquieres una vida propia, más fuerte que los miembros como individuos y mucho más peligrosa. Liderados por el condenado Jim Nola, la huelga se funda en su trágico idealismo.

Fotografiando hadas.

El dolor que siente un fotógrafo tras la desaparición de su joven amada, le lleva a interesarse por el "Más Allá" en busca de respuestas. Cuando una mujer misteriosa le muestra una fotografía en las que aparecen hadas, marcha detrás de ella hasta el pequeño pueblo en que vive.

Acusada a los 17.

Cuando aparece el cuerpo sin vida de una chica de 17 años en un descampado, la joven Bianca Miller (Nicole Gaie Anderson), también adolescente de 17, confiesa a su madre Jacqui (Cynthia Gibb) que ella y sus amigas la abandonaron allí para darle un escarmiento. Y es que la víctima había mantenido sexo con su novio.

Silencio pactado.

A Sor Sarah, en Brasil, le hospitalizan en urgencias por causa de unos dolores inexplicables. Le atienden en la misión en que el padre Joachim ejerce de médico. Rápidamente, el sacerdote descubre el halo de secreto que encubre el enigmático pasado de la joven. Joachim decide investigar el caso y descubre que Sarah tiene una hermana gemela, llamada...

El primer dia de mi vida

Un hombre misterioso se presenta a cuatro personas que han tocado fondo y quieren acabar con todo para ofrecerles un trato: una semana para que vuelvan a enamorarse de la vida. Su intención es ofrecer la oportunidad de hacerles ver cómo sería el mundo sin ellos y ayudarlos a encontrar un nuevo sentido a sus vidas.