La primera vuelta al mundo [720p]

La expedición de Magallanes y Elcano fue una impresionante aventura que les llevó a dar la Primera Vuelta al Mundo. ¿Pero realmente lograr la circunnavegación era el gran objetivo? Ni mucho menos.

¡Había una motivación mucho más importante! No solo constituyó un logro científico, geográfico y político de primer orden; fue, ante todo, una enorme empresa económica.

El imperio español tenía la posibilidad de convertirse en la principal potencia suministradora de especias del mundo, el petróleo del siglo XVI. Pero, lógicamente, la startup de la primera circunnavegación de la Tierra no fue precisamente algo sencillo y dejó miles de interrogantes que trataremos de resolver.

¿Era muy distinto el liderazgo y la capacidad de gestión que demostraron Magallanes y Elcano a la que hoy despliegan los CEO de las mayores empresas de vanguardia?

Episodios: 6

Formato: HD-720p

ID Episodios Fecha Download
2194 1x01 al 1x06. 2020-01-04 Descargar

Tal vez te interesen estos otros documentales:

Arqueología - Desenterrar la Biblia IV: El libro sagrado [Dual Castellano/Inglés].

En este capítulo la investigación arqueológica se centra en el origen del pueblo de Israel. ¿Quiénes eran los antiguos israelitas y cómo aparecieron en la región? ¿Qué papel desempeñaron los llamados Pueblos del Mar? ¿Contribuyeron a la formación de la nación de Israel?
El nacimiento de la escritura resulta capital para el estudio de la auto...

50 años de Spots.

La emisión del primer spot en televisión en España fue en 1957. Este documental aprovechó esta fecha para contar la historia de la publicidad en televisión partiendo de los primeros anuncios, que eran hechos en directo y empleaban cartones rotulados de las agencias. A través de historiadores, sociólogos y publicitarios aprenderemos cómo los spots r...

Parque Prehistorico

A través de los últimos avances en tecnología y creación digital, el famoso explorador Nigel Marven ha conseguido viajar a la Prehistoria en busca de las más magníficas criaturas que han existido en la Tierra. Una de estas criaturas, quizá la más famosa y más temida, es el Tiranosaurio Rex. Nigel Marven llevará a cabo la primera parada de su alucin...

Hitlers Hollywood [Subs. integrados].

El periodista y crítico de cine Rüdiger Suchsland examina el cine alemán desde 1933, cuando los nazis llegaron al poder, hasta 1945, cuando el Tercer Reich se derrumbó.

Gay Mercader

Un retrato de Gay Mercader, el promotor musical que se atrevió a traer a los grandes del rock a una España recién salida del franquismo, sin infraestructuras ni grandes medios para ello.